Actualidad

« Atrás

Plan de Formación del IVAP 2026

Plan de Formación del IVAP 2026

En el día de hoy se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la Resolución de 19 de diciembre de 2025, de la Dirección General de Función Pública, por la que se convocan las acciones formativas incluidas en el Plan de formación del personal al servicio de la Generalitat para el ejercicio 2026.

El Plan de formación se configura como un instrumento clave para la mejora de la calidad de los servicios públicos y para el desarrollo profesional del personal empleado público, en consonancia con la normativa vigente en materia de función pública y formación para el empleo.

Tal y como se señala en el preámbulo de la resolución, la planificación formativa tiene como objetivo reforzar las capacidades profesionales del personal, favorecer el perfeccionamiento en el desempeño de sus funciones y apoyar la promoción profesional, alineando la oferta formativa con los retos actuales de la Generalitat Valenciana.

La planificación, coordinación y gestión de estas acciones corresponde a la Dirección General de Función Pública, a través del Institut Valencià d'Administració Pública (IVAP).