Preguntas frecuentes

Certificados

¿Necesito la firma digital para descargarme los certificados de los cursos?

No es necesario, lo puedes hacer con tu correo electrónico (cuenta de GVA), a través de:

Obtención de certificados de asitencia/impartición de cursos

¿Cuándo y cómo recibiré el certificado de un curso que he realizado?

  • Para cursos en modalidad presencial

A las personas asistentes les será expedido el certificado de asistencia o, en su caso, de aprovechamiento, siempre que se acredite la asistencia a un 85 %, como mínimo, de la duración total del curso, taller o seminario, así como haber realizado las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el profesor o profesora. La asistencia inferior al porcentaje indicado imposibilita la expedición de cualquier certificado.

  • Para cursos en línea

Para la obtención de los certificados de los cursos en línea del IVAP, se deberán superar los porcentajes de contenido y  de actividades indicados en las estadísticas, así como participar en las tareas que indique el profesorado y realizarlas.

Cuando el IVAP expida los correspondientes certificados, recibiréis un correo electrónico, dónde se os notificará que los tenéis disponibles en la sede web (<https://ivap.gva.es/certificados-cursos>).

Estos certificados son remitidos directamente al Registro de Personal y constan en la hoja de servicios, a la cual puedes acceder desde el Portal de Funcionario.

Para lograr tu certificado:

Certificado de cursos

¿Puedo faltar una jornada a un curso y obtener al certificado?

Puedes obtener tu certificado siempre y cuando se acredite la asistencia al 85% de las horas totales del curso, (es decir se puede faltar un máximo del 15% de las horas, no una jornada).

¿Debo presentar mis certificados en Registro de Personal una vez los descargo de la página del IVAP?

No, desde el IVAP se remiten todos los certificados de las alumnas y alumnos y profesoras y  profesores, personal empleado público, pertenecientes a la Administración de la Generalitat para que se incorporen a su Hoja de Servicios