Preguntas frecuentes

GENÉRICO

Si he olvidado la contraseña, ¿Cómo la puedo recuperar?

Si no recuerdas tu contraseña de acceso has de pinchar en "He olvidado mi contraseña". Deberás introducir el correo electrónico que utilizas en la plataforma de formación del IVAP o el que indicaste en tu CV y te llegará un correo con instrucciones para poder generar una nueva.

¿Cómo puedo acceder al aula virtual del IVAP?

Tienes dos opciones para acceder a tu cuenta:

  • 1. Inicio de sesión convencional:
    • Introduce tu DNI/NIE/Pasaporte o email y tu contraseña en los campos correspondientes (consulta "¿Cómo puedo obtener usuario y contraseña para acceder al Aula Virtual?").
    • Haz clic en el botón 'Iniciar sesión'.
  • 2. Inicio de sesión con GVLOGIN:
    • Selecciona la opción 'Iniciar sesión GVLOGIN'.
    • Selecciona una de las pestañas para iniciar sesión y sigue las instrucciones para el método seleccionado:
      • Usuario de dominio para empleados de la Generalitat Valenciana.
      • Certificado digital.
      • Cl@ve

¿Qué es GVLOGIN?

GVLOGIN es una herramienta de la Generalitat Valenciana de inicio sesión unificado para diferentes servicios, que permite autenticar la identidad de la persona usuaria de forma segura utilizando su certificado digital, Cl@ve o Usuario del Dominio GENERALITAT. No es necesario estar dado de alta en GVLOGIN para utilizar esta opción.

MODALIDADES CON TELEPRESENCIALIDAD

Grabación de las sesiones de videoconferencias

Las sesiones de videoconferencia NO SE DEBEN GRABAR. La asistencia al curso es síncrona, como si se tratara de un curso presencial.

 

¿De qué forma accedo a las sesiones de videoconferencia?

Las sesiones de videoconferencia se encuentran enlazadas dentro del curso, al que se accede desde el aula virtual del IVAP. Estas se realizan vía:

  • Microsoft Teams: para entrar en las mismas se necesita la credencial del dominio GENERALITAT. Las sesiones se crean y enlazan al curso desde el IVAP.

A las sesiones solo se podrá acceder 15 minutos antes del horario establecido para la misma, no antes.

Consulte la "Guía de formación telepresencial para el profesorado" para ampliar información.

 

Transferencia del aprendizaje

¿Qué es el espacio de transferencia del aprendizaje de Cxxxx?

Nomenclatura: Espacio de transferencia del aprendizaje Cxxxx (donde xxxx es el código del curso).

El espacio de transferencia del aprendizaje Cxxxx es un espacio creado en el aula moodle con una serie de recursos necesarios para valorar la implementación de los conocimientos adquiridos por los alumnos en su puesto de trabajo. 

¿Cómo se accede al espacio de transferencia del aprendizaje Cxxxx?

Nomenclatura: Espacio de transferencia del aprendizaje Cxxxx (donde xxxx es el código del  curso).
 

Los alumnos, tutores y supervisores matriculados en la edición de la transferencia, deberán acceder a la edición por aquí: AULA VIRTUAL (mismo enlace que para acceder a un curso), siendo la edición de la transferencia diferente a la edición del curso.

 

¿Qué funciones realizaré como docente?

Durante un mes desde el día siguiente a la finalización del curso realizarás un acompañamiento activo al alumnado para ayudarles a que apliquen los conocimientos adquiridos en el puesto de trabajo.  Para ello dispondrás de un foro en el espacio de transferencia del aprendizaje (AULA VIRTUAL) donde podrás solucionar las dudas que les puedan surgir en la aplicación de lo aprendido en el puesto de trabajo.

Por otra parte, para finalizar la fase de evaluación de la transferencia podrás acordar la realización de una sesión práctica en la que participarías con el alumnado. Esta sesión tendrá una duración máxima de 2 horas y en ella se pondrán en común aspectos tales como la utilidad de la acción formativa para el desempeño de las tareas y se expondrán casos concretos de cómo se ha aplicado lo aprendido al puesto de trabajo.

 

¿El acceso a la edición de la transferencia del conocimiento es igual para el profesorado, el alumnado y sus supervisores?

El acceso a la edición de la transferencia del conocimiento es igual para el profesorado, el alumnado y sus supervisores. No obstante, el alumnado y sus supervisores tienen rol de alumno, diferente al rol de los tutores, y por tanto diferentes permisos (igual que en la edición del curso).

¿Qué significa que los docentes han de estar durante el próximo mes "a disposición" del alumnado?

Durante un mes desde el día siguiente a la finalización del curso, el personal docente realizará un acompañamiento activo al alumnado para que la puesta en práctica de las habilidades o conocimientos adquiridos en la acción formativa desarrollada sea lo más eficaz posible. Disponiendo en dicho espacio de un foro donde poder plantear las dudas que le puedan surgir en la aplicación de lo aprendido durante la acción formativa.

Asimismo, para finalizar la fase de evaluación de la transferencia se podrá acordar la realización de una sesión práctica en la que participarían el equipo docente del curso y el alumnado. Esta sesión, en caso de realizarse tendrá una duración máxima de 2 horas y en ella se pondrán en común aspectos tales como la utilidad de la acción formativa para el desempeño de las tareas y se expondrán casos concretos de cómo se ha aplicado lo aprendido al puesto de trabajo.

 

¿Qué se entiende por "acompañamiento activo" que deben hacer los docentes "para la puesta en práctica de las habilidades o conocimientos adquiridos sea lo más eficaz posible"?

El IVAP entiende por acompañamiento activo, que el docente conteste en el foro y aclare las dudas planteadas por los alumnos en relación con la implantación del  contenido de la acción formativa en su puesto de trabajo.

¿Qué pautas tiene el IVAP respecto a la disponibilidad del personal docente en dicho acompañamiento?

Respecto a dicho acompañamiento, el IVAP establece que el personal docente deberá contestar al foro, aclarando las dudas planteadas por el alumnado en un periodo máximo de 72 horas desde su planteamiento.

¿Cuáles son las gratificaciones del personal docente en sus tareas de acompañamiento activo al alumnado en la transferencia del aprendizaje?

El personal docente será nombrado personal colaborador, percibiendo las gratificaciones equivalente a una colaboración por acompañamiento semanal, con un total de cuatro acompañamientos semanales.

El importe abonado por la sesión colaborativa final equivaldrá a una colaboración adicional.

Si el acompañamiento se realiza por más de un docente, la gratificación será distribuida proporcionalmente entre todos los docentes, en base al porcentaje de participación de cada docente en el acompañamiento. Este porcentaje será comunicado por los docentes al personal técnico del servicio de formación, una vez finalizada la transferencia del aprendizaje.

Las gratificaciones se abonan de acuerdo con el importe máximo establecido en el Decreto 24/1997, de 11 de febrero, del Gobierno Valenciano, sobre indemnizaciones por razón del servicio y gratificaciones por servicios extraordinarios, modificado por el Decreto 7/2023, de 27 de enero del Consell.