Objetivos: |
Solucionar las diferentes situaciones mediante la negociación, incluyendo los problemas, mediante vías creativas y constructivas, asegurando que las decisiones que se tomen sean más acertadas. Conocer los tipos de poder que existen, sus características principales, la importancia de tener más o menos poder y las necesidades de las partes de la negociación. Identificar las características de las partes en la negociación, necesidades, motivaciones, estilos a utilizar en un conflicto, habilidades personales, la asertividad y los posibles puntos débiles y fuertes, tanto de la otra parte, como de nosotros mismos. Definir intereses, opciones, situaciones tipo que se pueden dar y las características de la "negociación por principios". Conocer los elementos claves de la comunicación no verbal aplicada al ámbito negociador y, apoyados por la importancia de la PNL, nos ayudará a mejorar nuestras pautas comunicativas. Aprender las habilidades sociales necesarias para el proceso de negociación y/o mediación, como son la emisión de críticas, expresar desacuerdo y técnicas asertivas de respuesta para defender los derechos propios sin dañar a los demás para gestionar nuestras habilidades de la mejor forma posible. Conocer la estrategia que tenemos que seguir en cada negociación y saber cuáles son las tácticas más convenientes. Llegar a una zona común y de intercambio en la negociación, fomentando la creación de la mayor cantidad de propuestas posibles, porque cuantas más opciones tengamos, más posibilidades tendremos de llegar a un buen acuerdo. Desarrollar nuestras capacidades para cerrar una negociación, teniendo en cuenta su importancia para el futuro. Aprender lo que hay que hacer después de haber terminado las negociaciones, conociendo las opciones que tenemos ante el fracaso o la paralización de las conversaciones y, aprender las características de la mediación y del arbitraje. |
Contenido: |
Negociar, los poderes y el análisis de las partes Cooperar o competir La importancia de la comunicación. Comunicación verbal, no verbal y la PNL Inteligencia emocional y negociación Habilidades y negociación Visión, misión, objetivos e información Estrategias y tácticas El encuentro y el sondeo Las propuestas, paquetes e intercambios Decisiones finales y cierre. La post-negociación Mediación y arbitraje |
Dirigido : | a personal de los grupos A1 y A2 |
Horas formación: | 30 |
Participantes: | 30 |
Lugar: | Valencia |
Fecha: | A determinar |
Número de ediciones: | 1 (1 Valencia) Online |
Impartido por: | IVAP |