IVAP - 2022 - Solicitud de Cursos - Formación Específica

2163 - GESTIÓN DE LAS EMOCIONES DEL PERSONAL EN LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Objetivos: Identificar las emociones que se derivan del estrecho contacto con las víctimas y cómo afectan al/la profesional.

Dotar de estrategias personales a las diferentes figuras profesionales a fin de evitar consecuencias como ansiedad, estrés laboral y/o burnout.

Generar un espacio de cuidado profesional en el que aprender técnicas de regulación emocional.
Contenido: Inteligencia emocional y bienestar : la intensidad de las emociones ;claves prácticas; toxicidad emocional vs Regulación emocional;Espacios de expresión Estrés empático en profesiones de acompañamiento a personas vulnerables. Buenas practices de la autorregulación emocional

Inteligencia Social y comunicación interpersonal: la gestión de las emociones en las relaciones personales e interpersonales .Respuestas de la neurociencia a la empatia y la Ansiedad; Crisis personales y profesionales. Estrategias de afrontamiento positivo:gratitud

Las consecuencias de la mala gestión de las emociones: estres crónico- Burnout: diferencias. Factores desencadenantes, sintomatología, conscuencias. Prevención y tratamiento

Estrategias para la regulación emocional y la prevención de la ansiedad, el estrés laboral y el síndrome Burnout
Dirigido : a personal de los grupos A1, A2, B, C1 y C2
Horas formación: 20
Participantes: 20
Lugar: Alicante y Valencia
Fecha: A determinar
Número de ediciones: 2 (1 Alicante y 1 Valencia) Presencial
Impartido por: IVAP

Volver