Objetivos: |
Identificar las emociones que se derivan del estrecho contacto con las víctimas y cómo afectan al/la profesional. Dotar de estrategias personales a las diferentes figuras profesionales a fin de evitar consecuencias como ansiedad, estrés laboral y/o burnout. Generar un espacio de cuidado profesional en el que aprender técnicas de regulación emocional. |
Contenido: |
Inteligencia emocional y bienestar : la intensidad de las emociones ;claves prácticas; toxicidad emocional vs Regulación emocional;Espacios de expresión Estrés empático en profesiones de acompañamiento a personas vulnerables. Buenas practices de la autorregulación emocional Inteligencia Social y comunicación interpersonal: la gestión de las emociones en las relaciones personales e interpersonales .Respuestas de la neurociencia a la empatia y la Ansiedad; Crisis personales y profesionales. Estrategias de afrontamiento positivo:gratitud Las consecuencias de la mala gestión de las emociones: estres crónico- Burnout: diferencias. Factores desencadenantes, sintomatología, conscuencias. Prevención y tratamiento Estrategias para la regulación emocional y la prevención de la ansiedad, el estrés laboral y el síndrome Burnout |
Dirigido : | a personal de los grupos A1, A2, B, C1 y C2 |
Horas formación: | 20 |
Participantes: | 20 |
Lugar: | Alicante y Valencia |
Fecha: | A determinar |
Número de ediciones: | 2 (1 Alicante y 1 Valencia) Presencial |
Impartido por: | IVAP |