IVAP - 2022 - Solicitud de Cursos - Formación Específica

2386 - INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA PSICOMOTRIZ PARA FISIOTERAPEUTAS DE EDUCACIÓN

Objetivos: Revisar y reflexionar sobre la aplicabilidad de la evidencia actual en rehabilitación pediátrica en el ámbito escolar.

Mostrar herramientas de observación e intervención durante las sesiones de psicomotricidad escolar con el fin de favorecer el desarrollo psicomotor de los niños y sus habilidades sensorio-propioceptivas, cognitivas, sociales y comunicativas.

Dar a conocer las bases y conceptos de la practica psicomotricidad tanto en grupo como individual.

Mostrar una herramienta de intervención que tiene en cuenta los deseos del niño y cómo utilizar su juego espontáneo para conseguir los objetivos terapéuticos y los aprendizajes deseados.

Aportar argumentos de reflexión sobre la actuación y actitud del fisioterapeuta con el objetivo de ajustarse y adaptarse mejor a las características y circunstancias de cada niño según el entorno en el cual esta.
Contenido: Módulo I:
Bases teóricas actuales basadas en la evidencia en rehabilitación pediátrica.
Desarrollo psicomotor y formación de la personalidad en la infancia.
La importancia del juego en la infancia.

Módulo II:
Definición de psicomotricidad, conceptos e historia.
Diferentes enfoques de la práctica psicomotriz desde donde entendemos y damos sentido a los comportamientos y producciones del niño/a.
Los diferentes dispositivos de la práctica psicomotriz e importancia de cada uno para la evolución del niño.
Los juegos en la sala de psicomotricidad
La observación: aprender a registrar y describir
La formación.
Participación de los alumnos en la exposición y comentario de casos.
Sesiones prácticas vivenciadas.
Dirigido : a personal del grupo A2
Horas formación: 20
Participantes: 30
Lugar: Alicante, Castellón y Valencia
Fecha: A determinar
Número de ediciones: 3 (1 Alicante, 1 Castellón y 1 Valencia)
Impartido por: IVAP

Volver