Objetivos: |
Revisar y reflexionar sobre la aplicabilidad de la evidencia actual en rehabilitación pediátrica en el ámbito escolar. Mostrar herramientas de observación e intervención durante las sesiones de psicomotricidad escolar con el fin de favorecer el desarrollo psicomotor de los niños y sus habilidades sensorio-propioceptivas, cognitivas, sociales y comunicativas. Dar a conocer las bases y conceptos de la practica psicomotricidad tanto en grupo como individual. Mostrar una herramienta de intervención que tiene en cuenta los deseos del niño y cómo utilizar su juego espontáneo para conseguir los objetivos terapéuticos y los aprendizajes deseados. Aportar argumentos de reflexión sobre la actuación y actitud del fisioterapeuta con el objetivo de ajustarse y adaptarse mejor a las características y circunstancias de cada niño según el entorno en el cual esta. |
Contenido: |
Módulo I: Bases teóricas actuales basadas en la evidencia en rehabilitación pediátrica. Desarrollo psicomotor y formación de la personalidad en la infancia. La importancia del juego en la infancia. Módulo II: Definición de psicomotricidad, conceptos e historia. Diferentes enfoques de la práctica psicomotriz desde donde entendemos y damos sentido a los comportamientos y producciones del niño/a. Los diferentes dispositivos de la práctica psicomotriz e importancia de cada uno para la evolución del niño. Los juegos en la sala de psicomotricidad La observación: aprender a registrar y describir La formación. Participación de los alumnos en la exposición y comentario de casos. Sesiones prácticas vivenciadas. |
Dirigido : | a personal del grupo A2 |
Horas formación: | 20 |
Participantes: | 30 |
Lugar: | Alicante, Castellón y Valencia |
Fecha: | A determinar |
Número de ediciones: | 3 (1 Alicante, 1 Castellón y 1 Valencia) |
Impartido por: | IVAP |