Objetivos: |
Mejorar la competencia en comunicación oral y escrita en la recepción de la ciudadanía o con los compañeros y compañeras de trabajo para garantizar la calidad del valenciano en tres ámbitos: en la actuación presencial y telefónica, en la recepción de avisos y en la redacción de correos electrónicos. Elaboración de contenidos y estrategias lingüísticas para la mejora de las actuaciones orales presenciales y telefónicas. Elaboración de los contenidos gramaticales mínimos para la correcta anotación. Trabajar las características de la escritura del correo electrónico como género textual diferenciado, teniendo en cuenta los elementos del contexto: adecuación (registro, tono), estructura textual, coherencia y cohesión (textuales, organizadores, léxico), claridad (recursos sintácticos) y corrección. Capacitar la Administración en la utilización de los principales recursos para la resolución de dudas con el fin de que estas actuaciones se desarrollan con éxito. |
Contenido: |
Competencia sociopragmática: elegir la variedad lingüística más adecuada en cada situación. Competencia discursiva: conocer las condiciones básicas para la producción del texto oral y escrito. Competencia lingüística: conocimiento práctico de la gramática normativa. Competencia estratégica: saber tomar decisiones adecuadas al contexto comunicativo. |
Dirigido : | a personal de los grupos B, C1, C2 y APF |
Horas formación: | 20 |
Participantes: | 20 |
Lugar: | Alicante, Castellón y Valencia |
Fecha: | A determinar |
Número de ediciones: | 3 (1 Alicante, 1 Castellón y 1 Valencia) Telepresencial |
Impartido por: | IVAP |