Objetivos: |
Reconocer la finalidad y función de los archivos y los principios archivísticos fundamentales. Contextualizar el archivo de oficina de cada alumno dentro del sistema archivístico valenciano y saber de qué tipo es. Distinguir los valores de los documentos y en base a estos determinar qué documentos deben ser transferidos al siguiente archivo dentro del sistema, si deben ser conservados o pueden ser eliminados y en qué plazo. Aprender a organizar correctamente el archivo de tu departamento. Adquirir buenas prácticas en el uso, custodia y conservación de los documentos que maneja el alumno en su puesto de trabajo. Saber en qué momento podemos trasferir al siguiente archivo dentro del sistema la documentación que custodia el departamento en el que trabaja el alumno. |
Contenido: |
1. El archivo 1.1. Concepto de archivo 1.2. Funciones de los archivos 1.3. Principios archivísticos 1.3.1. Principio de procedencia y respeto al orden natural 1.3.2. Las edades de los documentos. El ciclo vital de los documentos 2. Los archivos de la Comunitat Valenciana 2.1. Tipos de archivos 2.2. El sistema archivístico valenciano 2.2.1. El archivo de oficina 2.2.2. El archivo central 2.2.3. El archivo intermedio de la Generalitat 2.2.4. El archivo histórico de la Comunitat Valenciana 3. Valoración y selección de los documentos 3.1. Las comisiones de valoración documental 3.2. La Junta Calificadora de Documentos Administrativos 3.3. Eliminación 4. Organización del archivo 4.1. Clasificación 4.2. Ordenación 4.3. Identificación 4.4. Instalación 5. El ingreso de la documentación: las transferencias ordinarias 5.1. Descripción 5.2. SAVEX: Sistema Arxivístic Valencià en Xarxa 5.3. Consulta y préstamo |
Dirigido : | a personal de los grupos A1, A2, B, C1 y C2 |
Horas formación: | 30 |
Participantes: | 50 |
Lugar: | Valencia |
Fecha: | A determinar |
Número de ediciones: | 1 (1 Valencia) Online |
Impartido por: | IVAP |