Objetivos: |
Reconocimiento del lenguaje inclusivo, permitiendo que todas las personas se sientan representadas y validadas a través del mismo. Sensibilización y conciencia a través del lenguaje promoviendo la reflexión y la toma de conciencia sobre la importancia de eliminar barreras y desigualdades en la sociedad. Promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través del lenguaje evitando la invisibilización y la exclusión de las mujeres. |
Contenido: |
1. Comunicación. Los medios de comunicación.
2. La imagen publicitaria. El poder de la imagen. 3. Estereotipos. Sexismo. 4. Comunicación No Sexista. Iconografía ¿de lo femenino¿ en la publicidad. 5. Legislación. 6. Tratamiento de la violencia de género. 7. Prensa. Revistas femeninas. 8. TV. Series. 9. Radio. 10. Cine. 11. Redes sociales |
Dirigido: | a personal de los grupos A1, A2, B, C1 y C2 |
Horas formación: | 20 |
Participantes: | 30 |
Lugar: | Internet |
Fecha: | A determinar |
Número de ediciones: | 1 (1 Internet) Telepresencial |
Impartido por: | IVAP |