Objetivos: |
Comprender una amplia gama de textos claros, muy estructurados, extensos y detallados, sobre temas complejos. Reconocer características propias de registros diferentes, expresarse con fluidez y espontaneidad, utilizar la lengua de manera flexible, y adaptar la producción de textos a algunas variables contextuales. Demostrar un uso controlado de estructuras organizativas y mecanismos de cohesión; producir textos claros y muy estructurados sobre temas complejos y adecuados a varios géneros, y hacer una mediación en cualquier situación comunicativa. |
Contenido: |
Comprensión escrita. Léxico: El uso de los modismos: frases hechas. Los refranes: conocimiento y uso. Las interferencias léxicas: extranjerismos, préstamos y barbarismos. Barbarismos: reconocimiento y sustitución. Clasificación de los barbarismos. Barbarismos que provienen del castellano. El sentido figurado: comparación, metáfora, metonimia y eufemismo. La onomástica: topónimos y antropónimos. Los gentilicios. Morfosintaxis: El adverbio. Las locuciones adverbiales. Remarcas sobre la negación. Los pronombres personales fuertes. Los pronombres personales débiles. La colocación y las formas de los pronombres débiles. Las funciones de los pronombres débiles. La combinación de los pronombres débiles. Los pronombres relativos. Los pronombres interrogativos y exclamativos. Las preposiciones: a, en, con, de, por, para. Cambio y caída de preposiciones. La coordinación: conjunciones y locuciones conjuntivas. La subordinación: conjunciones y locuciones conjuntivas. Distinción entre porque, por qué y para qué. Ortografía: Las grafías b y v. La grafía h. Las grafías l·l, tl, tll, mm, nn, dd, gg. Las grafías s, z, ss, c, ç, tz. Las grafías g/j, tg/tj. Las grafías x, tx, ig, sale. Las grafías róticas r, rr. El uso del guion. Expresión e interacción escritas: Escritura textos de diferentes tipos y géneros, claros, precisos y muy estructurados, sobre temas complejos. Expresión e interacción orales: Elaboración de monólogos a partir de propósitos comunicativos. |
Dirigido: | a personal de los grupos A1, A2, B, C1, C2 y APF |
Horas formación: | 40 |
Participantes: | 50 |
Lugar: | Internet |
Fecha: | A determinar |
Número de ediciones: | 2 (2 Internet) Online |
Impartido por: | IVAP |