Objetivos: |
Comprender las ideas principales de textos complejos sobre temas tanto concretos como abstractos, incluyendo discusiones técnicas en el campo de la especialización profesional. Expresarse con un grado de fluidez y de espontaneidad que haga posible la interacción habitual con hablantes nativos sin que comporto tensión para ninguno de los interlocutores. Producir textos claros y detallados en una amplia gama de temas, y expresar un punto de vista sobre una cuestión, exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones, o hacer una mediación en situaciones de comunicación no necesariamente cotidianas. |
Contenido: |
Comprensión oral y escrita. Léxico: La descripción: física y de la personalidad. Lenguas y gentilicios más usuales. Comer, dieta y restauración. Cuentos y fábulas. Léxico general. Léxico específico. Documentos formales. La tecnología. El medio ambiente y el paisaje. Morfosintaxis: Los pronombres débiles: introducción. Los pronombres interrogativos y exclamativos. El verbo: el condicional. Los pronombres débiles. Los pronombres: función de atributo. Los pronombres: función de complemento directo. Los pronombres: función de complemento indirecto. Los pronombres: función de complemento circunstancial. Las preposiciones. Los pronombres débiles. Los pronombres débiles: combinaciones. Los pronombres débiles lexicalizados. El verbo. El presente de subjuntivo. El imperativo. Los pronombres relativos. Los adverbios. Las locuciones adverbiales. El verbo: el imperfecto de subjuntivo. Las conjunciones. El verbo: las formas no personales. Las perífrasis verbales. Ortografía: Las consonantes oclusivas: p/t, c/b, d/g. La esse. La esse sorda. La esse sonora. La b y la v. Las consonantes palatales: g, j, tg, tj; x, tx, ig. Las letras compuestas: geminaciones. La ele geminada. Otras geminaciones. Las consonantes nasales. La letra h. Expresión e interacción escritas: Redacción de textos de distintas tipologías en un formato estándar. Expresión e interacción orales: Elaboración de monólogos a partir de unos propósitos comunicativos. |
Dirigido: | a personal de los grupos A1, A2, B, C1, C2 y APF |
Horas formación: | 40 |
Participantes: | 50 |
Lugar: | Internet |
Fecha: | A determinar |
Número de ediciones: | 1 (1 Internet) Online |
Impartido por: | IVAP |