La administración de la Generalitat se encuentra en pleno proceso de evolución hacia un nuevo modelo de actuación pública. Un modelo presidido por la excelencia en la calidad, por el establecimiento de nuevas fórmulas de gestión, y por la mejor atención e información a los ciudadanos y ciudadanas.
Las personas son el factor clave de la administración pública. Su papel es imprescindible para el perfeccionamiento en la prestación de los servicios públicos. La imagen de la Administración, su prestigio y credibilidad, dependen, esencialmente, de las personas.
La formación constituye la principal herramienta estratégica para responder a las situaciones de cambio y de adaptación de la administración pública a los nuevos escenarios sociales y tecnológicos. Asimismo, es un imprescindible vehículo de comunicación, de transmisión de valores y de cohesión interna.
Mediante la formación, los empleados y empleadas de la administración encuentran un instrumento que contribuye a su desarrollo tanto personal como profesional, mejorando sus cualidades como servidores públicos.